Nueva York reúne a inmigrantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

NUEVA YORK (EFE). Más de un millar de personas participó en Nueva York, Estados Unidos, de una marcha para defender los derechos de los inmigrantes, celebrar la diversidad que define a la ciudad y dar un “mensaje claro” en ese sentido al presidente electo, Donald Trump.

La marcha, que se inició desde cerca de la sede de la ONU hasta la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, se realizó ayer por el Día Internacional del Migrante.

Autoridades de la ciudad y activistas que luchan por los derechos de los migrantes expresaron su oposición a las amenazas de Trump de deportar a millones de indocumentados que viven en EE.UU.

Algunos de los participantes recordaron que Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos que se considera como un “santuario” para los inmigrantes y que implica no desarrollar medidas de deportación contra los residentes indocumentados.

“Todo migrante es un ser humano con derechos. Proteger y defender los DD.HH. y libertades fundamentales de todos los migrantes, sin importar su estatus, es un elemento fundacional de la Declaración de Nueva York”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy