Oficialismo insiste en reelegir a Evo

LA PAZ (EFE). El oficialismo boliviano comenzó a jugar de forma anticipada y en términos futbolísticos un “segundo tiempo”, tras la derrota sufrida en el referendo de febrero, para insistir en lograr una cuarta presidencia consecutiva para Evo Morales.

Cargando...

El gobernante sufrió su primer revés electoral en diez años el 21 de febrero, cuando un 51,3 % de los bolivianos rechazó reformar la Constitución y permitirle que vuelva a ser candidato en los comicios previstos para 2019.

Aquella derrota fue comparada el lunes por el máximo dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, el petrolero Rolando Borda, con la caída de la selección argentina de fútbol en la final de la reciente Copa América ante Chile.

Borda, que fue candidato oficialista a la Gobernación cruceña en los comicios regionales de 2015, recordó que en ese partido, el astro del Barcelona Lionel Messi erró un penal y fue criticado.

“Pero cuando Messi dice ‘me voy’, el pueblo le ha pedido que se quede. Y después del resultado del 21 de febrero, compañero Evo, el pueblo le va a pedir a usted que siga gobernando porque se tiene que cumplir la Agenda 2025”, aseguró Borda.

Esa agenda tiene metas sociales y económicas de Bolivia hasta el 2025 para celebrar el bicentenario de la independencia y los seguidores del Mandatario socialista creen que solo él la puede hacer realidad.

La “jugada” oficialista no la inició Borda, sino que fue un centro lanzado por Morales la semana pasada, cuando afirmó que está listo para dejar el cargo cuando concluya su tercer mandato en 2020.

“No estoy en campaña, por supuesto. Ustedes me han dicho ‘váyase’, me voy a ir en enero de 2020, estamos preparados para eso”, manifestó el gobernante en un discurso, provocando una serie de peticiones para que finalmente busque otra Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...