De acuerdo con la consultora Cedatos, Lasso, del movimiento CREO, encabeza la encuesta, en la que se preguntó: “De ser ahora las elecciones, ¿cómo votaría usted estando frente a las urnas?
En el sondeo, realizado entre el 23 y 24 de febrero, sobre una muestra de 2.862 entrevistas, Moreno, exvicepresidente del actual mandatario Rafael Correa, está 4,2 puntos por debajo de Lasso.
El pasado miércoles, el presidente Rafael Correa dijo que, no obstante, no cree que el apoyo que el Partido Social Cristiano ha ofrecido a Lasso para la segunda vuelta permita una transferencia de votos suficiente como para derrotar al oficialismo.
La candidata socialcristiana a la Presidencia, Cynthia Viteri, obtuvo algo más del 16% de los votos en la primera vuelta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa primera jornada electoral, realizada el pasado domingo 19 de febrero, Moreno obtuvo el 39,36% de votos, seguido de Lasso, con el 28,10%.
Lasso ha calado entre los ecuatorianos descontentos con las políticas vigentes con la promesa de mayor empleo, menos impuestos, más inversión extranjera y la convocatoria a una consulta popular para reformar la Constitución del 2008.
El candidato opositor mantiene conversaciones con movimientos y partidos políticos opositores a Correa para obtener su apoyo en la segunda vuelta electoral.
El oficialista Moreno, por su parte, ha señalado que en la segunda vuelta obtendría un triunfo con el apoyo de los propios simpatizantes de los candidatos opositores que participaron en la primera vuelta electoral.
