Ortega acapara poderes en Nicaragua

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

MANAGUA (EFE). Con la destitución de la mayoría de los diputados opositores del Parlamento, el presidente procomunista de Nicaragua, Daniel Ortega, “ha limpiado la mesa” de adversarios en todos los poderes del Estado con miras a las elecciones de noviembre, en las que busca un nuevo mandato, afirmó un analista.

El sociólogo nicaragüense y analista político Óscar René Vargas dijo que ahora la comunidad internacional cuestionará el modelo político que Ortega quiere implementar en Nicaragua, el cual, según diversos sectores, busca instaurar un régimen de partido único en este país centroamericano.

“Ortega ha limpiado la mesa de opositores, con esta operación (destitución de diputados), en todos los poderes del Estado”, anotó Vargas en un análisis divulgado en su página en internet.

La Junta Directiva del Parlamento, controlada por el sandinismo, acordó este viernes destituir a 28 diputados opositores, entre titulares y suplentes.

En un polémico fallo, tiempo atrás, la Corte quitó la representación partidaria al líder opositor Eduardo Montealegre y se la dio a Pedro Reyes, tenido por colaboracionista con el gobierno y de casi nula actividad política, tras lo cual este pidió al Consejo Supremo Electoral, también acusado de ser funcional al gobierno, que destituya a los legisladores que no aceptaban su liderazgo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy