Otro drama en el fútbol: se ahoga equipo ugandés

NAIROBI (EFE). Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el domingo el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUEXDKTBOJDRLLHSNUNLBTVS3I.jpg

Cargando...

Una nueva tragedia ha alcanzado al mundo del fútbol en apenas un par de meses. Recordando que el pasado mes de noviembre perdieron la vida 71 personas en el vuelo donde viajaba el equipo brasileño del Chapecoense; y este fin de semana naufragó la embarcación que transportaba a un equipo de fútbol ugandés y a un grupo de hinchas.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo el comandante de la Policía, John Rutagira, al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.

Pescadores de la zona realizaron el primer al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la Policía, y 21 continúan desaparecidos.

El accidente ocurrió en el lago Alberto, ubicado en el límite entre Uganda y la República Democrática del Congo.

El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.

Según la Policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo pudo ocasionar el hundimiento del barco.

Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.

“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la Policía que la mayoría de los pasajeros –ebrios– se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...