Países acuerdan reducir producción de petróleo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VIENA (EFE). Veinticuatro países productores de petróleo acordaron ayer recortar en parte el bombeo del crudo a partir de enero, para reducir la oferta, buscando así que los precios suban.

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) invitaron a once países no miembros a sumarse a su decisión de reducir en 1,2 millones de barriles diarios (bd), su producción.

Los países “No-OPEP” aceptaron hacerlo por 558.000 bd durante el primer semestre de 2017.

El resultado de la inusitada reunión ministerial “OPEP/No-OPEP” de ayer es, no obstante, algo menor del esperado por los responsables de la organización, de 600.000 bd.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, declaró que “el acuerdo es por seis meses pero puede extenderse por otros seis en función de la situación del mercado”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En relación al previsible aumento del precio, el ministro saudí, Jalid Al-Falih, manifestó: “no tenemos un precio en mente. Los precios van a ser fijados por el mercado. El precio equilibrado que determine el mercado debe ser suficiente para atraer las inversiones necesarias”.

Dijo que tanto los precios de tres dígitos (que se tuvo entre 2011 y mediados de 2014) como los vigentes desde 2014, de menos de 40 dólares, no son sostenibles y que se debía buscar una situación intermedia.