Palestinos de Hamás siguen con su ataque contra Israel

Extremistas palestinos lanzaron nuevamente otro cohete contra Israel, luego de que el lunes alcanzaran un hogar judío en Tel Aviv, con proyectil que hirió a una familia entera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4GOCMLDKBCJZCJ4VFJ6L7KNKE.jpg

Cargando...

GAZA, Territorios Palestinos (AFP, EFE). El ataque palestino comenzó el lunes temprano con el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza que impactó en una casa al norte de Tel Aviv e hirió a siete israelíes.

Los israelíes respondieron con una serie de ataques aéreos contra el enclave controlado por las facciones palestinas extremistas de Hamás y Yihad Islámica.

Anoche, los radicales palestinos lanzaron nuevos cohetes a pesar de que Hamás afirmó que haría un alto al fuego.

La calma había vuelto poco después del amanecer del martes y prevaleció a lo largo del día.

El ejército israelí anunció ayer que tras evaluar la situación el primer ministro Benjamín Netanyahu, con el jefe del Estado Mayor, el general Aviv Kohavi, se ordenó el despliegue de fuerzas suplementarias en la región sur.

Kohavi “aprobó completar la convocatoria de soldados de reserva adicionales”, según una declaración del ejército, que no proporcionó más detalles.

Se cree que el primer ministro israelí quiere evitar una cuarta guerra en Gaza desde 2008, pero se encuentra bajo una fuerte presión política. 

Situación “extremadamente tensa” 

Esta nueva escalada de violencia en Gaza aumentó el temor a una nueva guerra a gran escala entre Hamás e Israel.

“Los últimos dos días han mostrado lo cerca que hemos estado; al borde de la guerra, una vez más”, dijo el enviado de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov, en una sesión del Consejo de Seguridad.

Mladenov estimó que la situación seguía siendo “extremadamente tensa” pese a la calma de las últimas horas.

Las fuerzas israelíes destruyeron dos edificios en donde están los servicios de inteligencia y de actividades militares de Hamás.

Altos del Golán 

Estados Unidos defendió ayer en las Naciones Unidas su decisión de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Trump reconoció oficialmente este lunes la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio tomado de Siria en 1967 y anexionado por Israel en 1981.

El representante estadounidense ante la ONU, Jonathan Cohen, defendió ante el Consejo de Seguridad el reconocimiento, subrayando que permitir que esa zona estratégica sea controlada por “Siria o Irán supondría mirar para otro lado con las atrocidades del régimen de (Bachar) Al Asad y la presencia maligna y desestabilizadora de Irán (régimen islamista) en la región”.

Cohen subrayó que no puede haber un acuerdo de paz en Oriente Medio que no resuelva satisfactoriamente las necesidades de seguridad de Israel en el Golán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...