Papa Francisco dice que el mundo está en guerra

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El papa Francisco, que inició su visita a Cracovia para reunirse con los jóvenes, advirtió ayer que “el mundo está en guerra” pero por intereses, no por la religión, tras el impactante asesinato de un cura en Francia a manos de yihadistas que sacudió los cimientos de la Iglesia Católica.

CRACOVIA (AFP). El Pontífice argentino inició su visita en Cracovia con un pedido fuerte y directo al Gobierno polaco, al que reclamó que reciba a “los que huyen de las guerras y del hambre”.

“Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra”, dijo Francisco al aludir al degollamiento de un sacerdote dentro de una iglesia en Francia, cuando daba misa.

El ataque, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico, generó gran preocupación en todo el viejo continente.

“Cuando hablo de guerra, hablo de guerra de intereses, por el dinero, por los recursos de la naturaleza y no de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz”, explicó el Papa a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo que lo condujo de Roma a Cracovia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y justamente “la guerra a pedazos”, como volvió a llamarla el Pontífice, es una de las causas del éxodo de personas que invade Europa, y que el Gobierno conservador polaco se niega a recibir aduciendo razones de seguridad.

“Hace falta disponibilidad para recibir a los que huyen de la guerra y el hambre, y solidaridad con aquellos que sufren en sus derechos, incluidos los que tienen problemas para profesar su fe”, dijo el Papa al abogar por un cambio de actitud ante el presidente polaco, Andrzej Duda, en el Castillo Real de Wawel en Cracovia.

“El fenómeno de la emigración requiere un suplemento de sabiduría y misericordia para superar los temores y hacer el mayor bien posible”, añadió el líder de los católicos que invitó a generar “sinergias internacionales” para “encontrar soluciones a los conflictos y a las guerras que obligan a las personas a abandonar su hogar”.

El Papa llegó a una ciudad invadida por jóvenes de todo el mundo, más de 200.000 según la policía, un número menor de lo esperado, posiblemente por el temor de atentados.