Papa insta a evitar más “sufrimientos”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP). El papa Francisco apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos” tras la nueva crisis en el país, anunció el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, escribió Gisotti, al referirse a las tensiones en Venezuela.

Además, Francisco pidió mayor compromiso contra “cualquier forma de corrupción” en la política, una de las prácticas que más laceran a América Latina y que involucra a multinacionales y funcionarios. Sus palabras evocaron uno de los principales problemas en una región sacudida por el megaescándalo de sobornos de la brasileña Odebrecht.

Aunque el Papa ha evitado confrontación directa con el gobierno de Maduro, la Conferencia Episcopal Venezolana ha sido dura con el cuestionado mandatario. A finales de 2016, Francisco envió un emisario al país petrolero para acompañar un diálogo entre gobierno y oposición, que fracasó entre acusaciones de incumplimiento de acuerdos.