Paraguayos, muy cerca del ojo de la tormenta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Cientos de paraguayos residentes en el estado de la Florida se preparaban ayer para sellar sus casas y mantenerse a salvo del impacto del huracán Matthew que llegó cerca de la noche de nuestro país a Bahamas y en la madrugada de hoy debía tocar las costas de Miami.

Silvia Bosch, paraguaya residente en Florida desde hace más de 20 años, relató las autoridades les han advertido de las consecuencias y que debían evacuar la zona, principalmente a quienes residen en la ciudad de West Palm Beach y en el archipiélago de Los Cayos, donde el fuerte temporal ocasionaría inundaciones, cortes en el suministro de energía, caída de árboles y otros daños severos.

La compatriota explicó que necesariamente deben tener el tanque lleno de gasolina y si es posible un generador de luz en la casa.

Además, ventanas y accesos deben estar cerradas con shutters (unas persianas metálicas), y las tinas de los baños llenas con agua, que utilizarían en caso de que se corte el suministro.

Las autoridades también les recomendaron comprar grandes cantidades de agua potable en botella.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bosch contó además que la gente está mucho más consciente, debido a experiencias anteriores, como por ejemplo el huracán Andrew (1992).

Elda Ortega, residente en Miami, comentó que desde las 15 horas del Este de EE.UU. los residentes ya debían estar bajo resguardo.