París no permitirá a Rusia “injerencias”

PARÍS (EFE). El Gobierno francés no permitirá injerencias en la campaña de las próximas elecciones presidenciales de abril, avisó el ministro de Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault, en alusión a supuestos ciberataques de origen ruso para debilitar a candidatos pro-europeos.

Cargando...

“Hay que ver lo que sucede con candidatos a los que Rusia muestra simpatía, como Marine Le Pen (ultraderecha) y François Fillon (derecha), y lo que sucede con Emmanuel Macron. Él tiene un discurso muy europeo y es blanco de los ciberataques. Esta forma de injerencia es inaceptable”, dijo Ayrault a un periódico local.

Macron, un convencido partidario de la Unión Europea, está considerado el candidato peor visto por el Kremlin. Su candidatura acusó al canal de TV estatal Russia Today y a la agencia Sputnik de perjudicar su campaña al difundir noticias sin confirmar. En tanto, a la dirigente ultraderechista Marine Le Pen la sitúan en la cuerda de Moscú y ella misma reconoció públicamente haber recibido financiación de bancos rusos. Mientras, el conservador Fillon fue elogiado públicamente por el presidente ruso, Vladímir Putin, como en su momento ocurrió con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...