La legislación obligaría a la primera ministra a someter a votación la extensión de la prórroga que pida a la Unión Europea.
La ley, que pasa a la Cámara de los Lores, tiene como objetivo asegurar que el Ejecutivo solicita una prórroga a Bruselas antes de que el Reino Unido se vea abocado a un divorcio sin acuerdo el próximo 12 de abril, la fecha límite que marcó la UE para ratificar un tratado de salida.
Los diputados responsables del proyecto decidieron seguir adelante con sus planes a pesar de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, ya anunció que solicitará nueva prórroga a la UE.
El texto, tramitado de urgencia, superó en apenas unas horas todas las etapas preceptivas en la Cámara de los Comunes, un proceso que suele demorarse semanas o meses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez superado el trámite en la Cámara Baja, se espera que los Lores se pronuncien asimismo antes del próximo 10 de abril, cuando los líderes europeos prevén celebrar una cumbre extraordinaria sobre el “brexit”.
Cuando el Reino Unido solicite una prórroga, los restantes 27 Estados del bloque comunitario deberán dar su visto bueno para extender el plazo que marca el artículo 50 del Tratado de Lisboa.
