Permitirán a Parlamento examinar el “brexit”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LONDRES (AFP). La primera ministra británica, Theresa May, “abrió la puerta” para que el Parlamento, de mayoría proeuropea, examine y discuta la salida de la Unión Europea (UE) conocida como “brexit”, pero insistió que sin votar.

Hizo estas declaraciones en la sesión de control semanal de la Cámara de los Comunes, un día antes de que llegue a los tribunales la demanda de ciudadanos que reclaman que el Parlamento tenga la última palabra sobre la salida y que el referéndum del 23 de junio fue meramente “consultivo”.

La portavoz de la primera ministra insistió en que será el gobierno el que decida cuándo invocar el Art. 50 del Tratado europeo de Lisboa, puerta de salida de la UE.

La presión ha aumentado sobre May para que clarifique su posición respecto a la negociación del “brexit” (apócope que se traduciría “Bretaña sale”) que iniciará en marzo de 2017.

May es una radical inusual, pero sus palabras muestran que planea algunos de los mayores cambios para la sociedad británica desde el gobierno de Margareth Thatcher (1979-1990), incluso en momentos en que se embarca en una de las negociaciones más complejas en la historia europea reciente: la salida de Reino Unido de la UE.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy