A través de un área de 18.000 metros cuadrados, los espectadores del pesebre hacen un recorrido de algo más de una hora, en el que visitan más de 50 ilustraciones en las que 90 actores representan los pasajes más relevantes de la historia alrededor de la venida al mundo del Hijo de Dios.
El director general y creador del concepto de El Pesebre más Grande del Mundo, Fabián Rojas, explicó que “las personas lo que hacen es trasladarse en el tiempo, 2016 años en la historia para conocer las costumbres y tradiciones de cómo era Belén en ese tiempo”.
“Se encuentra la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María en donde inicia la historia, posteriormente se pueden encontrar con el vendedor de camellos, el cobrador de impuestos, el palacio del rey Herodes, los soldados romanos, el muro de los lamentos, diferentes comerciantes persas” , manifestó Rojas.
“Se encuentra también al vendedor de pieles y la fuente de los deseos, hasta llegar al nacimiento de Jesús”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marcas mundiales
El pesebre es una edificación monumental construida en fibra de vidrio a escala real y desde 2010 es poseedor de cuatro récord Guinness; el primero de ellos lo ganó por la extensión de 18.000 metros cuadrados, el segundo por las 327 figuras entre vivas e inanimadas que lo conforman.
Rojas explicó que “el tercer Guinness lo obtuvimos por la cantidad de buenos deseos plasmados en el muro de los lamentos por lo que se convierte en el muro de los buenos deseos con 71.627 deseos, y el cuarto récord es por la mayor cantidad de réplicas humanas logrado en el estadio azteca de la Ciudad de México”.
