Piden arresto de Julian Assange

ESTOCOLMO (AFP). La fiscalía sueca presentó ayer una demanda de detención de Julian Assange, ya encarcelado en el Reino Unido, con el fin de que una corte emita una orden de detención europea por una presunta violación cometida en Estocolmo en 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GDVABKDQ5DJNJLPQGYVMMJCPM.jpg

Cargando...

“Solicito al tribunal la detención de Assange en ausencia por sospechas de violación”, anunció en un comunicado la vicefiscal sueca Eva Marie Persson, una semana después de la reapertura de la investigación contra el fundador de Wikileaks, detenido el 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres.

El hácker australiano, que estuvo encerrado durante siete años en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar que las autoridades británicas lo extraditaran a Suecia, fue detenido el 11 de abril en la legación después de que las autoridades ecuatorianas le retiraran su apoyo.

Un tribunal de Londres condenó el 1 de mayo a Assange a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de su libertad condicional.

La investigación de la justicia sueca está relacionada con un presunto caso de abuso sexual que se produjo en 2010. 

Una mujer lo acusa de haberla penetrado sexualmente mientras ella dormía, sin usar preservativo, pese a haber rechazado previamente cualquier relación no protegida. Assange alega que la mujer consintió en que no usara preservativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...