“Es la única respuesta que nos queda ante un régimen cerrado a toda salida democrática (...) antes que el hambre atroz que azota a nuestro pueblo desemboque en un estallido social violento”, dijo el diputado Carlos Berrizbeitia.
Una decena de partidos entregaron un documento al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, para que el martes incluya en el orden del día el reinicio del proceso sobre la responsabilidad política de Maduro en la crisis del país, que vive una aguda escasez de alimentos y medicinas y una alta inflación.
Ese proceso puede llevar a la declaración de “abandono de cargo” del gobernante, por la incapacidad del Gobierno de superar la grave crisis humanitaria que sufre el país desde hace ya tiempo.
La Asamblea había planteado ese mecanismo a finales de octubre tras la suspensión del referendo revocatorio contra Maduro, pero el Tribunal Supremo (conformado por chavistas) prohibió que se lo llevara adelante bajo el argumento que el Congreso está en “desacato” al recibir en su seno a tres diputados, cuyas elecciones estaban bajo demanda judicial, aunque ya luego de haber sido ratificadas por la autoridad electoral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De todas formas, los tres legisladores se apartaron de la Asamblea hace unos días como muestra de la oposición de destrabar el conflicto, como fue hablado en una mesa de negociaciones con el Gobierno.
Pero el chavismo sigue considerando inválidas las decisiones del Congreso.
