Piden renuncia de canciller brasileño

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

BRASILIA (ANSA). El Partido de los Trabajadores (PT) exigió la salida del canciller José Serra y el jefe de gabinete Eliseu Padilha, sospechados de recibir dinero procedente de la red de corrupción en Petrobras, que precisamente fue montado por el PT durante la presidencia de Lula da Silva y benefició ilegalmente a la cúpula política del Brasil.

El expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, confesó ante la Justicia haber pagado 11,5 millones de dólares al hoy canciller Serra, cuando fue candidato presidencial en 2010.

Odebrecht integraba el cartel de constructoras que sobrefacturó obras, y pagó sobornos a ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras, en el escándalo conocido como el “Petrolao”, con la complicidad de autoridades de la firma y de líderes políticos.

Ante esa revelación el senador Lindbergh Farias, del PT, demandó la renuncia de Serra y del jefe de gabinete, Eliseu Padilha, también envuelto en la denuncia de financiamiento ilegal de campañas.

El presidente interino Michel Temer, que también fue salpicado por las denuncias, asumió el 12 de mayo tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, quien es sometida a un juicio de destitución en el Senado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El megaesquema de corrupción se inició durante el gobierno de Lula da Silva y continuó bajo el de Rousseff, salpicando a varios partidos, principalmente al oficialismo.