Piden respetar “tendencias afectivas”

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). La Congregación del Vaticano para la Educación Católica instó a que los niños sean educados respetando las “tendencias afectivas” y se eviten discriminaciones, en un extenso documento sobre los aspectos de “género”.

Cargando...

En el texto, titulado “Varón y hembra los creó”, se vuelve a criticar la llamada ideología de género que, en opinión de la Iglesia Católica, “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”. 

Respecto a la evolución del concepto de género, el texto afirma que “hay puntos de encuentro” con la Iglesia, y entre ellos cita el de la “educación de niños y jóvenes a respetar a cada persona en su particular y diferente condición, de modo que nadie, debido a sus condiciones personales (discapacidad, origen, religión, tendencias afectivas, etc.) pueda convertirse en objeto de acoso, violencia, insultos y discriminación injusta”. 

Ante ello, se anima a realizar en las escuelas católicas planes que tengan “la necesidad de luchar contra cualquier expresión de injusta discriminación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...