Hollande y Bettel, que mantuvieron un encuentro en París, recordaron que “solo esa notificación permitiría iniciar las negociaciones” entre Londres y los otros 27 miembros de la UE.
Los dos mandatarios también marcaron su convergencia en una serie de puntos de cara a la cumbre europea del 16 de setiembre en Bratislava, en la que se quiere abordar un relanzamiento de la Unión olvidando al “brexit”.
En cuanto a la seguridad, indicaron que hay que reforzar la protección de las fronteras exteriores de la UE y que la defensa europea debe disponer de “las capacidades y medios de intervención necesarios”.
Hollande y Bettel defendieron la amplificación del plan de inversiones públicas y privadas diseñado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y centrado en “los sectores de futuro”, como la economía digital, la transición energética, la industria y la investigación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También apostaron por el desarrollo de programas que permitan a los jóvenes acceder al empleo, a formaciones y a oportunidades de movilidad.