Piñera critica actitud de Bachelet hacia Maduro

SANTIAGO (AFP). El presidente chileno Sebastián Piñera reprochó a su antecesora y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por no haber condenado “la dictadura de Maduro” y los atropellos contra los DD.HH. cometidos en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBO5EQCIIJHLRDZYIGYYRQFZYE.jpg

Cargando...

“La alta comisionada Michelle Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, lo digo con respeto pero con verdad”, dijo Piñera en una entrevista, aludiendo al gobernante chavista de Venezuela.

Piñera afirmó que el antecesor de Bachelet en la ONU, el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, “fue mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”.

Piñera estuvo la semana pasada junto a Guaidó en la ciudad colombiana de Cúcuta en un intento de ingresar a Venezuela ayuda humanitaria. También estuvieron presentes el presidente colombiano Iván Duque y el paraguayo Mario Abdo.

“El Grupo de Lima –formado por más de una decena de países para ayudar a resolver la crisis venezolana– y varias democracias del mundo están pidiendo (a Bachelet) que cumpla el rol que le corresponde como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en el que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”, aseveró Piñera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...