Policía de Nicaragua prohíbe protesta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

MANAGUA (AFP). Opositores en Nicaragua al régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, debieron suspender una marcha de protesta ayer, luego de que la Policía negó el permiso, dado que en la dictadura nicaragüense, es esa fuerza quien da permiso, o no, para que la ciudadanía pueda manifestar sus peticiones públicas.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció que en lugar de marchar realizará “piquetes exprés”, exposición de la bandera, y un pitazo y cacerolazo en todo el país para “no exponer a la gente a situaciones de riesgo”, dijo en conferencia de prensa la dirigente Violeta Granera.

Desde septiembre, cuando declaró “ilegales” las protestas opositoras, la Policía ha negado permiso de manifestarse a organizaciones cívicas y políticas y ha reprimido fuertemente la presencia de opositores en la calles.

Desde hace meses, el pueblo demanda la salida de Ortega, por haber implantado en el país un gobierno dictatorial y corrupto.

Organismos humanitarios estiman que las protestas han dejado un saldo de 325 muertos, más de 800 detenidos y miles de exiliados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy