Policía presenta pruebas “vigorosas” contra Temer

Nuevas revelaciones sobre la presunta corrupción del presidente de Brasil, Michel Temer, se conocieron ayer, cuando un informe policial indicó que el dinero del frigorífico JBS, cuyo director confesó haber pagado sobornos al mandatario, era entregado en embalajes de carne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67MM3TLCOVFNNIGZTGK3YNF7NQ.jpg

Cargando...

BRASILIA (ANSA). El reporte de la Policía Federal consignó que hay indicios “vigorosos” sobre la corrupción de Temer quien al parecer recibió altas sumas de dinero en maletas del frigorífico JBS, las cuales fueron transportadas por su asesor Rodrigo Rocha Loures.

Luego de semanas de escuchas telefónicas y filmaciones los investigadores concluyeron que Temer se valió de Rocha Loures y Ricardo Mesquita, como los enlaces con Ricardo Saud, exdirector de Relaciones Institucionales de JBS, y encargado de pagar las “propinas”.

Durante un telefonema el ejecutivo Saud indicó a Rocha Loures que podía disimular los fajos de dinero dentro de cajas térmicas de isopor, las mismas que se emplean para transportar carne de JBS.

Cabe recordar que Rocha Loures también fue filmado al transportar 500.000 reales (165.000 dólares) en billetes dentro de un maletín, y que ese video fue una de las pruebas en las que se apoyó la Justicia para ordenar su detención.

Poco después la sospecha de la Justicia se confirmó dado que el propio Rocha Loures se presentó ante la Policía y devolvió los billetes recibidos de JBS.

Analistas estiman que debido a la cantidad y consistencia de indicios obtenidos por la Policía Federal, es prácticamente seguro que la Procuraduría denunciará a Temer por corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...