Los seis exlíderes guerrilleros abandonaron esos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el suroriente del país, abandonaron sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí y se marcharon con rumbo desconocido, detalló la Misión de la ONU en un comunicado.
El Gobierno colombiano y la entonces guerrilla de la FARC firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz y actualmente está en la fase de implementación.
Desde hace semanas, no se conoce el paradero de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, jefe negociador de paz y considerado en su momento como número dos de la antigua guerrilla; Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, por lo que también se teme que se hayan unido a alguna disidencia.
“Independientemente de los motivos que llevaron a estos excomandantes a tomar esta decisión, están incumpliendo su obligación (...) del acuerdo final de paz” añade la representación del organismo internacional en Colombia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy