Presidenciable de Brasil sigue en estado “grave”

SÃO PAULO (EFE). “Pasados cuatro días, tras la herida abdominal por arma blanca, el estado” de Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de opinión para las presidenciales de Brasil, “todavía es grave y permanece en cuidados intensivos”, señaló el hospital Albert Einstein en el último boletín médico, en el que indicó que no hay “señales de infección”.

Cargando...

Bolsonaro continúa en cuidados intensivos y tendrá que pasar por una nueva cirugía “de gran porte” para reconstruir el tránsito intestinal tras la puñalada que recibió el jueves durante un mitin.

El polémico abanderado por el Partido Social Liberal (PSL) recibió una puñalada de un hombre mientras era llevado a hombros por un simpatizante en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Sondeos

Bolsonaro, capitán en la reserva del Ejército y con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas –por algunas de las cuales ha sido procesado–, lidera los sondeos de opinión.

Las últimas encuestas le atribuyen al aspirante ultraconservador un 20-22% de los apoyos en la primera vuelta y una derrota en la segunda ante cualquiera de los adversarios.

Detrás de Bolsonaro aparecen la ecologista Marina Silva (exmiembro del Partido de los Trabajadores) y el laborista Ciro Gomes, ambos con un 12% de las simpatías, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, con un 9%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...