02 de Diciembre de 2016

 

Presidente de Senado será juzgado por corrupción

BRASILIA (EFE). La Corte Suprema de Brasil aceptó las denuncias de supuesta corrupción formuladas contra el presidente del Senado, Renán Calheiros, uno de los políticos de mayor confianza del presidente Michel Temer. Esta decisión profundiza aun más la crisis de poderes en Brasil.

La Fiscalía acusó a Calheiros de tráfico de influencias y favorecer a la constructora Mendes Júnior, que habría hecho cargo de pagar la pensión de una hija que tuvo con una periodista.

También es investigado en otra decena de causas, la mayoría vinculadas a la trama conocida como “Lava Jato”.

Esta acción del Supremo se produce un día después de que la Cámara de Diputados maniobrara –aprobando una polémica ley anticorrupción– para alcanzar una “autoamnistía” y con la que más de un centenar de legisladores zafarían del “Lava Jato” en la estatal Petrobras (Petrolão).

El proyecto original de la ley anticorrupción –que fue calificado como “de intimidación” por miembros del Ministerio Público a cargo del Petrolão– fue modificado por los diputados e introdujeron un artículo para limitar la autoridad de fiscales y jueces en un intento por protegerse de los cargos de corrupción.

En la noche del miércoles, Calheiros pretendió convocar de urgencia al Senado para aprobar la normativa, pero resultó infructuosa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo