Primer “freno” de demócratas a Trump

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

WASHINGTON (EFE). Los demócratas del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos consiguieron retrasar una semana el voto sobre el nombramiento del senador por Alabama Jeff Sessions, elegido por el presidente Donald Trump para fiscal general, en lo que se interpreta como el primer freno del partido opositor a la administración del nuevo gobierno. El argumento es que desean hacerle más preguntas a Sessions.

“Como permiten las reglas del comité y como hemos hecho en muchas nominaciones anteriores, pido que el voto sobre el senador Sessions se suspenda hasta la próxima semana”, dijo la senadora por California Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara alta; petición a la que accedió el presidente del comité, Chuck Grassley.

El voto sobre Sessions estaba previsto para ayer durante una reunión del Comité Judicial, un paso que habría permitido que el nombramiento pasara al pleno del Senado, donde previsiblemente será aprobado sin problemas, ya que los republicanos son mayoría.