Primera cumbre Putin-Kim en el Extremo Oriente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

MOSCÚ (EFE). El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán mañana en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, para tratar de desatascar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Es una cita que la diplomacia rusa espera desde hace cuatro años para ganar protagonismo en uno de los grandes retos de la seguridad global: la desnuclearización de la península de Corea.

En tanto, Corea del Norte busca apoyos internacionales en su pulso con Estados Unidos.

“El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, dijo el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Primera cita

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se trata de la primera reunión entre Putin y Kim y se centrará en el “arreglo del problema nuclear en la península coreana” a través de medios políticos y diplomáticos, adelantó Ushakov.

En este sentido, destacó la “cierta estabilización” de la situación en la península coreana, entre los esfuerzos de distensión de las dos Coreas y las dos citas mantenidas entre Kim y el presidente de EE.UU., Donald Trump, para abordar la desnuclearización.

El incipiente proceso de normalización de las relaciones de Corea del Norte y Estados Unidos, está en el interés de ambas partes, pese a la fallida cumbre de febrero entre sus mandatarios en Hanói.

La cumbre Putin-Kim comenzará con una reunión bilateral entre los dos líderes y proseguirá con un encuentro ampliado con delegaciones de ambas partes y una recepción oficial.