Protestas contra Evo Morales

LA PAZ (AFP). La oposición boliviana convoca a mitines el próximo jueves 21 en diferentes partes del país y en el exterior, para protestar contra la repostulación del presidente Evo Morales y en recordación del referendo de 2016 en el que el pueblo boliviano le dijo “No” a la reelección.

Cargando...

La consulta popular rechazó cambiar la Constitución para que Morales, en el poder desde 2006, pudiera inscribirse como candidato presidencial, aunque luego el Tribunal Constitucional falló en favor del mandatario socialista y le abrió el camino para participar en la elección presidencial de octubre de este año.

“Por supuesto participaremos” en las protestas, dijo Carlos Mesa, expresidente y uno de los líderes opositores, en respuesta a la convocatoria del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

El comité, que lidera un colectivo de defensores de los Derechos Humanos, llamó a los ciudadanos a expresar su “defensa férrea del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, porque expresa la voluntad del soberano”.

Simultáneamente, otros colectivos civiles llamaron a una marcha de protesta la noche del jueves en Santa Cruz.

Morales consideró recientemente que con la realización de elecciones primarias en enero pasado, en la que quedó como candidato, el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) quedó “enterrado” a nivel “nacional” e “internacional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...