Pueblo venezolano marcha en contra del chavismo

El pueblo venezolano colmó ayer las calles en repulsa al régimen chavista que rige Venezuela desde hace dos décadas, sumiendo al país con las mayores reservas de petróleo del mundo en una debacle económica e implantando una dictadura con el apoyo del régimen comunista cubano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2K3AVOPEFFMVI3BHBQDAZO2LI.jpg

Cargando...

CARACAS (AFP). El líder opositor Juan Guaidó convocó ayer a una movilización nacional hacia Caracas, en fecha por definir, para presionar al régimen chavista, con Nicolás Maduro como gobernante, a abandonar el poder.

“Anuncio el recorrido, mi recorrido, el de todos los diputados (por los diferentes estados del país), para traerlos a Caracas definitivamente”, dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países liderados por Estados Unidos, durante una masiva protesta en la avenida Victoria de la capital.

Con un megáfono y desde el capó de una camioneta, pues la multitud impidió que el vehículo pudiera continuar andando, el jefe parlamentario señaló que tras la gira definirá la fecha de la movilización, aunque anticipó que será “muy pronto”.

“¡Miraflores, Miraflores!”, respondieron enardecidos sus partidarios, refiriéndose al palacio de gobierno como meta.

Guaidó alertó que “van a venir días duros por culpa del régimen” para “intentar dividir, confundir” a los seguidores de la oposición.

“No nos dejemos enredar, seguiremos juntos en la calle. Luego de que finalicemos esa gira, esa organización en cada estado, anunciaremos la fecha donde todos juntos vendremos a Caracas”, subrayó el dirigente de 35 años, quien logró reagrupar a los opositores tras su juramentación con presidente encargado el pasado 23 de enero.

Apoyo extranjero Ante gritos de un grupo de manifestantes que le pedía aplicar un artículo constitucional que autoriza “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, el dirigente dijo a través de un megáfono que lo haría solo “cuando llegue el momento”.

“El artículo 187, cuando llegue el momento”, afirmó el legislador citando la norma constitucional.

“Todas las opciones están sobre la mesa y lo decimos responsablemente”, remarcó Guaidó.

El dirigente insistió en que “no hay ninguna opción de salir de esto que excluya la movilización en las calles”, por lo que pidió a sus seguidores no caer en el “desespero y la frustración”.

“La sensación de desespero también la tengo, he perdido familiares por falta de medicina”, confió el político, advirtiendo que tras el apagón que afecta desde el jueves a casi todo el país puede venir una crisis en el suministro de gasolina.

Edward Cazano, de 20 años, preocupado por la situación política, espera que Guaidó siga incrementando su presión, pero ansía mayor respaldo de la comunidad internacional.

“Yo estoy dispuesto a seguir marchando, protestando, pero necesitamos con urgencia más apoyo internacional”, expresó, sin ver con malos ojos la “opción” militar para derribar al régimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...