Rechazan permiso para mujeres en estadios

TEHERÁN (AFP). El fiscal general iraní advirtió ayer que no permitirá que se repita la autorización excepcional dada la antevíspera a las mujeres para que asistiesen a presenciar el partido de fútbol Irán-Bolivia en masculino, decisión que conduce “al pecado”, según indicó.

Cargando...

“Estoy en desacuerdo con la presencia de estas mujeres ayer en el estadio Azadi. Somos un Estado islámico, somos musulmanes”, declaró Mohammad Jafar Montazéri, citado por la agencia Mehr.

El martes por la noche, un centenar de mujeres iraníes pudo presenciar excepcionalmente en el estadio Azadi de Teherán el partido amistoso de fútbol entre su selección y Bolivia, después de que las autoridades del país diesen permiso para ello.

“Que una mujer acuda al estadio y se encuentre ante hombres medio desnudos con las ropas de deporte, eso lleva al pecado”, indicó Montazéri.

Desde el triunfo de la revolución islámica en 1979, las mujeres tienen prohibido el acceso al estadio en los partidos de fútbol masculinos, oficialmente para protegerlas de acciones groseras de los hombres.

La dictadura iraní aplica una radical línea religiosa, como su condena al homosexualismo, una acción que se castiga con la pena de muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...