Récord en “Día del Soltero”

SHANGHÁI, China (AFP). En su 10º aniversario, la fiesta de las compras online en China, el Doble 11 o Día del Soltero, batió un nuevo récords al alcanzar la cifra de 213.500 millones de yuanes, unos US$ 30.649 millones, vendidos por las plataformas del Grupo Alibaba.

Cargando...

La compañía fundada por Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, solo necesitó quince horas y 49 minutos para superarse a sí misma y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos US$ 25.386 millones de dólares). 

Durante las 24 horas del Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más del doble de las ventas del “Black Friday” y del “Ciber Monday” juntos, los días en los que los comercios de EE.UU. lanzan sus ofertas. 

Al final del día la compañía logró vender un 26,8% más que el año pasado, confirmando así que esta jornada, creada por el gigante del comercio electrónico hace 10 años, ya es todo un ícono para los consumidores chinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...