Según la ley estatal de Florida, un recuento es obligatorio si el margen del candidato ganador, en este caso el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, es inferior a 0,5%.
“Todavía no se contabilizó un número significativo de boletas y, debido al tamaño de Florida, creemos que los resultados de las elecciones son desconocidos y requieren un recuento”, aseguró Marc Elias, abogado de la campaña demócrata.
Las actualizaciones del conteo, de más de 8,1 millones de votantes, una cifra récord en Florida para unas elecciones de mitad de mandato , evidencian también una reducción de la ventaja en la competencia por la Gobernación del Estado.
En este caso ya se declaró ganador el republicano Ron DeSantis, quien fue avalado por el presidente Donald Trump, frente al demócrata Andrew Gillum.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gillum, primer aspirante afroamericano a la Gobernación en la historia del Estado, concedió la victoria a su rival la misma noche de las elecciones, el martes pasado.
Pero, ahora, la ventaja es de solo el 0,52%, unos 43.000 votos más para DeSantis, y solo a 0,2% para el 0,50% de diferencia que justificaría un recuento oficial como el que avanza en el caso del Senado.