Redada de opositores en Nicaragua

MANAGUA (EFE). Movimientos sociales y organismos cívicos de Nicaragua denunciaron la “ilegal e inhumana redada masiva de jóvenes” que se manifiestan contra el gobierno de Daniel Ortega.

Cargando...

“La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil protesta enérgicamente ante la despiadada e ilegal redada de casi medio centenar de jóvenes, que la dictadura (Gobierno) ha lanzado en los últimos días, sobre todo contra mujeres y varones estudiantes que integran la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), el Movimiento 19 de Abril y esta Articulación”, denunció ese grupo social.

La “Articulación” exigió, además, el cese de las torturas y tratos crueles, que a su juicio practican las autoridades con los detenidos, así como su inmediata puesta en libertad. 

“Denunciamos que estos secuestros y capturas masivas ilegales ejecutadas por policías y paramilitares armados y encapuchados, revelan la frustración y desesperación de los Ortega-Murillo, quienes inútilmente pretenden detener la insurrección cívica pacífica que ha continuado activa y beligerante en todo el país”, afirmaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...