Así lo explicó Delia García, integrante de “Todo por Nuestros Hijos”, una organización que concentra a unos 5.000 progenitores impedidos de ver a sus hijos a raíz de procesos judiciales de divorcio o separación conflictiva.
Esta iniciativa, realizada desde hace cinco años por la organización “de forma simbólica”, busca concienciar a los ministros de la Suprema Corte sobre la situación que atraviesan muchos niños a raíz de la “saturación de los juzgados de familia”, que dificulta que se cumplan los plazos en las resoluciones de tenencia y régimen de visita.
“Es una responsabilidad de muchos juzgados de familia de todo el país que violan flagrantemente los derechos humanos más fundamentales de los niños”, sentenció García.
Ante esta situación, “Todo por Nuestros Hijos” propone, en casos de conflicto entre progenitores, el régimen de “tenencia compartida”, en el que “ambos progenitores ejercen la tenencia de sus hijos menores de edad con igualdad de condiciones y derechos sobre los mismos”, explicó la integrante de la agrupación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy