El diario refiere, en particular, la dimisión inesperada del subsecretario Patrick Kennedy, con un puesto equivalente al de director general de la cartera, que ocupó dicho cargo por nueve años. Junto a Kennedy, según el diario, dejan sus cargos otros tres altos funcionarios, mientras que el 20 de enero pasado otros dos puestos claves quedaron vacantes.
Kennedy se jubilará el mes próximo, mientras que sus otros colegas renunciantes podrían ser ubicados en el servicio diplomático. Según el Post, el citado funcionario había trabajado estrechamente con el equipo encargado de la transición al poder de Trump, y hace apenas unos días estaba asumiendo mayores responsabilidades.
Por su parte, la cadena CNN, citando fuentes informadas, refirió que los cuatro altos funcionarios dejaron sus puestos “por invitación” de la nueva administración republicana.
Habrían recibido cartas de la Casa Blanca con la indicación de que ya no se precisaba de sus servicios, a lo que siguieron las renuncias, finalmente aceptadas. Se trata de cargos nombrados por el Presidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy