Reportan sismos en Japón y Guatemala

TOKIO (ANSA, Reuters). Al menos dos personas murieron y casi 40 resultaron heridas hoy, lunes, después de que un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el oeste de Japón, cerca de Osaka.

Cargando...

Según la agencia de prensa Kyodo, una niña de 9 años fue aplastada por el colapso del muro perimetral de una piscina en la ciudad de Takatsuki, mientras que el canal de televisión NHK informó sobre el fallecimiento de un anciano de aproximadamente 80 años, además de casi 40 personas heridas. Los primeros datos suministrados por el servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo fue de 5,3 grados, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón habla de 5,9 y con una intensidad de 6, según la escala nipona.

El sismo se registró a las 7:58 hora local (10:58 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu –la mayor del archipiélago nipón– y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el Gobierno está evaluando los daños y que su principal prioridad es la seguridad de los residentes.

También en Guatemala 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters). Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este domingo Guatemala, dos semanas después de la violenta erupción del volcán Fuego, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños de inmediato.

El epicentro del terremoto se ubicó a 53 kilómetros al sur-suroeste de ciudad de Guatemala, a una profundidad de 99 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...