Retiran a 11 fiscales por casos de corrupción en Colombia

BOGOTA, 29 (EFE). En los últimos dos meses el fiscal general colombiano, Luis Camilo Osorio, ha retirado a once fiscales de la unidad antimafia de ese organismo judicial y al menos a siete miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Cargando...

Así lo señala hoy el diario "El Tiempo" en una nota en la que se refiere al retiro de los tres últimos fiscales, esta semana, y a una supuesta conversación en la que uno de ellos hizo una "oscura oferta".

La grabación, según el matutino, de 30 minutos, llevó a la Fiscalía a abrir una "investigación en contra de Héctor Escobar (...) fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim)", quien fue uno de los retirados.

Junto con Escobar, los fiscales de esa unidad Milton Rodríguez y Martha Cristina Pineda Céspedes, y los técnicos judiciales, Julio César Salazar, Libia María Cárdenas y José Alfredo Díaz salieron del organismo, indicó el rotativo.

Tras descubrirse la pérdida de un expediente en el que está involucrado el narcotraficante Leonidas Vargas, conocido con el alias de "El Viejo", se produjo el pasado 12 de abril la salida del fiscal Alvaro Bayona y del jefe de la Unaim, Luis Fernando Torres.

Cuatro días después quedaron también cesantes los fiscales Omaira Gómez y Efred Aníbal García Mora, el jefe de transportes de la unidad, Humberto Lavado, y dos conductores.

El 26 del mismo mes salieron de la entidad los fiscales Albeiro Yepes, Carlos Iván Mejía, Gladys Sofía Bautista y Luz Marina Gutiérrez y un técnico judicial.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...