Río de Janeiro: guerra en favelas

RÍO DE JANEIRO (ANSA). Escenas de guerra urbana se registraron ayer en las favelas de la zona norte de Río de Janeiro, con violentos tiroteos entre narcos y policías ocurridos mientras llegaba la antorcha olímpica.

Cargando...

El comisario de la división antidrogas Felipe Curi resultó herido en una de las favelas del Complexo do Alemão, en la zona norte carioca, la misma en que se encuentra el estadio Maracaná donde el viernes se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Las escuelas suspendieron las clases y los comercios cerraron sus puertas mientras los vecinos corrían para resguardarse del violento tiroteo.

Los enfrentamientos comenzaron a la madrugada y se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana mientras en otro punto de la ciudad efectivos de la Marina recibían la antorcha olímpica que arribaba en una embarcación a las costas cariocas.

El Operativo Germania fue lanzado ayer por la Policía Militarizada sobre el Complexo do Alemão, considerado un bastión del narcotráfico.

Helicópteros artillados sobrevolaron las laderas de los “morros” donde se encuentran estas favelas donde ayer no funcionó el teleférico. Al menos cinco narcotraficantes fueron apresados mientras la Policía continuaba rastrillando las calles angostas en busca de otros sospechosos contra los cuales hay orden judicial de captura.

Vecinos contaron haber vivido momentos de pánico y describieron el tableteo de armas de guerra que se escuchaba en los puestos de los narcos apostados en lo alto de los “morros”. Unos 80.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad fueron movilizados en Río y otras sedes olímpicas para velar por la tranquilidad durante el evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...