Rusia confirma que sus militares reparan equipo bélico en Venezuela

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, alegó ayer que los militares rusos que se encuentran en Venezuela están efectuando labores de mantenimiento de equipos suministrados previamente al país.

MOSCÚ (EFE, AFP). “Hemos explicado qué están haciendo nuestros militares en Venezuela. Trabajan allí de manera absolutamente legítima y efectúan el mantenimiento de equipos suministrados previamente bajo un acuerdo intergubernamental que fue ratificado por el Parlamento venezolano y cumple totalmente con la Constitución de Venezuela”, señaló en la cadena de televisión Rossiya 1.

La Asamblea Nacional venezolana había informado al momento de la llegada de los militares rusos, que no dio autorización para el ingreso de tropas extranjeras en territorio venezolano.

Estados Unidos había dicho este fin de semana, que sospechaban que los rusos habían ido a Venezuela, entre otras cosas, a reparar sistemas de misiles, afectados por los graves cortes de energía que hay en el país.

“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo hemos pensado desde el principio, (es) ayudando al régimen con el sistema de misiles tierra-aire S-300, que aparentemente se rompió (...) con el apagón”, dijo Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, alegó la portavoz de Lavrov, María Zajárova, en un comunicado.

Dijo que los rusos que llegaron a Caracas son “especialistas en la cooperación técnico-militar”. 

Moscú ha dicho que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.