MOSCÚ (EFE). “Se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuánto tiempo estarán allí? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela”, dijo a la prensa Zajárova.
El tiempo que necesiten. El tiempo que los necesite el Gobierno de Venezuela”, contestó la portavoz a una pregunta de un periodista.
Alegó en que los militares rusos que llegaron a Venezuela el pasado fin de semana lo hicieron en virtud de un acuerdo bilateral intergubernamental de cooperación militar.
“Ese documento nadie lo ha denunciado”, enfatizó Zajárova, quien agregó que la presencia de “especialistas rusos”, como los denominó, no contraviene acuerdos internacionales ni la legislación del país sudamericano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, la portavoz rusa no aludió al hecho de que el Congreso venezolano no autorizó la presencia de tropas extranjeras en su país.
Dijo que los militares rusos se ocupan de la puesta en práctica de los acuerdos de cooperación bilateral.
“Rusia no altera el equilibrio de fuerzas en la región (latinoamericana), Rusia no amenaza a nadie, a diferencia de los ciudadanos de Washington que acabo de citar”, dijo la portavoz, en alusión a presidente de EE.UU., Donald Trump y otros miembros de su gobierno.
El presidente de EE.UU. dijo el miércoles que mantiene “todas las opciones abiertas” para que termine la dictadura chavista en Venezuela.
El régimen chavista es apuntalado por la inteligencia de la dictadura cubana, que ha formado la temible policía secreta del chavismo, y tiene agentes en todas las estructuras de seguridad y defensa de Venezuela.
Además, Rusia y China han proveído de gran cantidad de material bélico, en la política militarista iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez, cuando el tesoro público estaba lleno.
ONU confirma desesperante situación
NACIONES UNIDAS (AFP). Casi una cuarta parte de la población de Venezuela necesita ayuda humanitaria urgente, según un informe de la ONU.
La investigación muestra un aumento de la desnutrición y las enfermedades en consonancia con el deterioro de las condiciones de vida en el país sudamericano.
“Se estima que 7 millones de personas, o alrededor del 24% de la población total que vive actualmente en el país, tienen necesidades prioritarias urgentes de asistencia y protección”.
En 2018, más del 94% de la población venezolana vivía en la pobreza, incluido el 60% que se encontraba en la pobreza extrema.
