Sánchez busca ampliar su poder

MADRID (EFE). El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, busca aumentar el poder territorial del Partido Socialista en las elecciones regionales y municipales de mañana tras la victoria en las legislativas del mes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGGTBXWYFBHQTJV5B3TMBEGQ5A.jpg

Cargando...

España celebra hoy también elecciones europeas, en las que Sánchez aspira a que el PSOE sea la formación socialdemócrata más importante en el Parlamento Europeo, lo que aumentaría el peso político de España, y el suyo personal, en la UE.

Estas triples elecciones llegan solo cuatro semanas después de las parlamentarias del 28 de abril, en las que los socialistas fueron claros ganadores, aunque sin mayoría absoluta, y el conservador Partido Popular (PP, tradicional referencia del centroderecha) cayó al peor resultado de su historia.

Los analistas prevén que el PSOE se puede beneficiar del efecto “luna de miel” tras su victoria de abril, de forma que ser el partido más votado y con la aureola de vencedor le ayude a volver a salir triunfante.

Pero el grado de victoria dependerá mucho del nivel de participación, ya que en abril Sánchez se benefició de la elevada movilización (75,75%) gracias a sus llamados contra una posible unión del PP con los liberales de Ciudadanos (C’s) y la extrema derecha de Vox.

Voto paraguayo

Los electores extranjeros residentes en España que podrán votar en estos comicios locales son los procedentes de Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Cabo Verde, Corea del Sur, Islandia, Noruega y Nueva Zelanda.

La lista de votantes deja atrás a muchas otras nacionalidades muy presentes en España, como marroquíes, chinos o ucranianos; y entre los iberoamericanos, venezolanos, argentinos o brasileños, aunque muchos de ellos no cumplirían los requisitos para votar. La única opción válida para aquellos que deseen votar en estos comicios y no pertenezcan a los grupos de países con los que España mantiene acuerdos es adquirir la nacionalidad española.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...