El sitio del diario Estado de San Pablo reportó que 43 senadores declararon su voto por la condena de Rousseff, 18 por su inocencia mientras el resto no quiso responder o dijo estar indeciso.
Hoy comienza el proceso contra la suspendida presidenta, que puede concluir la semana que viene, según la previsión del titular del Senado, Renan Calheiros.
Según una consulta realizada por el diario Folha de San Pablo, 48 legisladores manifestaron su voto contra la mandataria, 18 congresistas dijeron que la respaldarán y el resto no respondió o dijo estar indeciso.
Otras consultas de diferentes medios coinciden en la amplia mayoría a favor de la condena de Rousseff que llevaría a su destitución automática y la pérdida de los derechos políticos por 8 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por tratarse de un proceso de implicancias serias, el Plenario del Senado necesita una mayoría especial de 54 miembros, dos tercios del total, para determinar la caída de Rousseff.
La mayoría de los analistas estiman que la presidenta será condenada con el voto de entre 58 y 62 legisladores, dado que muchos de los que no quisieron declarar su voto se conoce que se pronunciarán por el fin del mandato.
