Desde ayer los votantes registrados en Carolina del Norte pueden solicitar las boletas de votación a la Junta Estatal de Elecciones y, una vez recibidas, enviarlas a la junta del condado donde residan.
“La gente no tiene que dar una razón para votar por correo en Carolina del Norte; solo debe llenar una solicitud estatal de boleta para voto ausente, para que se la envíen”, dijo Carlos Casallas, de la junta electoral norcarolina.
Los republicanos se han visto favorecidos históricamente por el voto por correo en Carolina del Norte, uno de los estados sin patrón fijo de voto (“swing states”), es decir que no son un bastión de ninguno de los dos partidos mayoritarios, por lo que los candidatos de cualquier elección presidencial se esfuerzan en conquistarlo.
La encuesta del grupo America’s Voice revela que solo un 12% de los votantes latinos en Carolina del Norte tienen previsto votar a Trump y un 81% tiene una imagen negativa del candidato republicano, que propone deportar a los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en EE.UU. y construir un muro a lo largo de la frontera con México.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy