Se rinden 3.000 yihadistas en asalto a su último bastión

BAGHUZ, Siria (AFP). Unos 3.000 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se rindieron ayer a las fuerzas kurdo-árabes que realizan el asalto a su último bastión en el este de Siria. Ese grupo que huyó de Baghuz está siendo trasladado a una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para su control, informó su portavoz, Adnan Afrin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKIADMSMCFHKXHWKJGUZUYR7JQ.jpg

Cargando...

“El número de combatientes de Daesh (acrónimo árabe del EI) que se rindieron desde el lunes en la tarde, asciende a 3.000”, expresó en la red Twitter otro de los voceros de las FDS, Mustefa Bali.

Luego de una noche de intensos bombardeos, un precario campamento de carpas en el este de Siria es todo lo que queda del “califato” autoproclamado por EI en 2014 en amplios sectores de Irak y Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe respaldada por Washington, lanzaron en diciembre la ofensiva final contra el bastión, pero la suspendió en varias ocasiones para permitir evacuar civiles y combatientes.

El domingo reanudaron la ofensiva. Luego de dos noches de bombardeos muchos yihadistas se rindieron. Ayer por la mañana la calma reinaba en la zona. Los aviones sobrevolaban las posiciones sin hacer bombardeos, constató AFP.

“La operación militar sigue pero se desacelera generalmente durante el día”, afirmó a AFP un responsable de las FDS que precisó que la milicia kurdo-árabe lleva a cabo sus operaciones “durante la noche”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...