Se vislumbra quiebra en filas del chavismo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

CARACAS (AFP). Sorpresivamente, la fiscala general de Venezuela, Luisa Ortega (chavista), denunció ayer la “ruptura del orden constitucional” en su país, luego que el Supremo Tribunal asumió las funciones del Parlamento.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución(...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, señaló Ortega, quien hasta ahora había sido funcional al Gobierno, desde su cargo, llevando adelante procesos contra líderes políticos de la oposición.

Se trata de la primera funcionaria venezolana de alto nivel que critica públicamente lo ocurrido.

Estas declaraciones fueron seguidas de aplausos por parte de asistentes a la presentación del reporte, y causó sorpresa entre los reporteros de la televisora, que es oficialista. 

El presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que esto evidencia que “el Gobierno está fracturado por dentro, dividido entre los que quieren seguir su conciencia y los que quieren seguir mintiendo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y llamó a tomar una postura principista: “A todas las instituciones: Fuerza Armada, defensor, contralor, magistrados, les hacemos un llamado: es el momento de obedecer las órdenes de la conciencia (...) el jefe del país tiene que ser la Constitución”, dijo.