Se vive un intenso clima

NUEVA YORK. Tensión, incertidumbre, indignación, esperanza. Es lo que uno puede percibir en diferentes ciudades de los Estados Unidos en la previa de esta jornada electoral considerada histórica por absolutamente todos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5SLALJBPVD6POV25PK54NSM5U.jpg

Cargando...

Los estadounidenses decidirán entre Hillary Clinton, quien puede convertirse en la primera mujer presidenta del país en 240 años de vida independiente, y el magnate republicano Donald Trump.

Clinton lidera las encuestas, pero por un estrecho margen, que la obligó a intensificar su campaña en los últimos días.

La ex primera dama cerró anoche su campaña en Filadelfia, estado de Pensilvania, donde los electores aún están indecisos. Allí estuvieron el presidente Barack Obama y la cúpula del Partido Demócrata.

Donald Trump, por su parte, viajó a Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Nueva Hampshire en su última jornada de campaña electoral.

La tendencia entre los paraguayos residentes en los Estados Unidos es un voto por Clinton. La mayoría ya lo hizo. Algunos pocos, sin embargo, dan su visto bueno a Trump. El rechazo de los latinos al candidato republicano obedece a su política antiinmigrante que marcó la carrera electoral.

El censo de los Estados Unidos cifra en 20.000 los paraguayos que están en este país de manera legal, mientras que el embajador de Paraguay en los Estados Unidos, Germán Rojas, aseguró ayer a través de radio ABC Cardinal que son unos 50.000 los compatriotas residentes, sumados los que residen de manera irregular.

Los resultados de las elecciones comenzarán a conocerse cerca de las 21:30 hora de Paraguay.

jcalcena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...