Sector cambiario en calma por leve alza del peso argentino

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El peso argentino se fortaleció levemente ayer (0,87%) al cerrar a 45,55 pesos por cada dólar estadounidense. La autorización dada a comienzos de semana por el FMI para que el banco central argentino intervenga con ventas de dólares para aquietar la tensión cambiaria se reflejó positivamente en los operadores bursátiles.

BUENOS AIRES (AFP, EFE). La fuerte demanda de billetes verdes por bancos y grandes grupos de inversión había producido una devaluación acumulada de 18% en lo que va del año, pero el Banco Central no podía actuar con sus reservas debido a los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acuerdo logrado esta semana con el FMI, que quita la restricción de intervenir sobre el tipo de cambio de ser necesario, logró disminuir la fuerte incertidumbre que prevalecía la semana pasada” , dijo Rafael Di Giorno, director de la sociedad bursátil Proficio Investment

La autoridad monetaria argentina produjo un giro en su política y logró un respaldo del FMI para intervenir cuando el tipo de cambio sufriera alteraciones.

El peso se fortaleció 0,87% al cerrar a 45,55 pesos por cada dólar estadounidense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro factor que juzgaron favorable fue la negociación de un acuerdo de gobernabilidad entre el presidente Mauricio Macri y un grupo de líderes neoliberales que incluye diez puntos y busca llegar a “consensos” hacer frente a la creciente crisis económica del país.

El llamado Grupo de los 6 (G6) de Argentina, conformado por seis de las principales cámaras empresariales, apoyó el diálogo con el convencimiento de que “sin acuerdos programáticos que comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento”.

Además, ven estas conversaciones como un avance para el desarrollo de un país inclusivo y federal, así como para la contención de la inflación y la reducción de la carga impositiva.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró ayer con un repunte de 5,18%, y terminó la semana con una recuperación de 8,0%, a raíz de un mejor ambiente de negocios

La economía argentina lleva 11 meses de recesión, con caída del consumo, los salarios y el empleo.