Segundo brote de tifus pone en alerta a L. A.

LOS ÁNGELES (EFE). Las autoridades de salud de Los Ángeles (L.A., EE.UU.) alertaron de un segundo brote de tifus transmitido por pulgas en el condado homónimo, con el que se ha elevado a 63 el número de diagnósticos registrados allí en lo que va de año.

Cargando...

A comienzos de mes el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LAC DPH) advirtió que los contagios de tifus en el área han empeorado en los últimos años, casi duplicándose. El primer brote grande de este año fue detectado en el centro de la ciudad y al menos nueve de los casos fueron diagnosticados en personas de una zona donde se concentran los desamparados.

La preocupación por la propagación ha aumentado ahora que se conoce el segundo brote, que ocurrió a unos 15 kilómetros de distancia del primero. El otro problema que enfrentan las autoridades de salud es que el diagnóstico de esta enfermedad transmitida por pulgas suele ser difícil, especialmente en la primera etapa.

El tifus causa fiebre, dolores corporales, dolor de estómago y una erupción. El médico Muntu Davis dijo que la comunidad debe cuidarse de no tener contacto con los animales primarios que portarían pulgas infectadas, como gatos salvajes, zarigüeyas y ratas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...