BEIRUT (Reuters). Mañana se cumplirán seis años desde el comienzo del conflicto sirio, iniciadas con protestas que acabaron en una guerra civil contra el gobierno del presidente Bachar al-Assad.
Desde entonces, ha arrastrado a potencias globales y regionales, ha permitido al grupo fundamentalista Estado Islámico capturar grandes extensiones de territorio y provocó la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
El OSDH afirmó que ha documentado la muerte de más de 321.000 personas desde el inicio de la guerra y que más de 145.000 han sido reportadas como desaparecidas.
Entre los muertos figuran más de 96.000 civiles, sostuvo el Observatorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Peor año para niños
EL CAIRO (EFE). Las muertes, los casos de mutilaciones y el reclutamiento de niños y adolescentes se dispararon el año pasado en el país árabe.
La Unicef destacó que al menos 652 niños y adolescentes fallecieron en 2016 en Siria, la mayor cifra de bajas de menores desde que se comenzó formalmente a documentar este tipo de víctimas, en 2014.
Otra de las violaciones cometidas contra los menores en Siria es su reclutamiento por parte de grupos armados: en 2016, más de 850 fueron alistados en organizaciones armadas para luchar en el conflicto, el doble que en 2015.
Además, se cuentan por millones los menores que la guerra ha alterado completamente sus vidas dejando secuelas imposibles de cuantificar.