Séptimo día de apagón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CARACAS (EFE). Un nuevo corte intempestivo de luz se registró ayer en varias regiones de Venezuela en el séptimo día consecutivo de interrupciones del suministro y después de que el Gobierno denunciara una vez más, un “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional, que desde el 7 de marzo ha presentado numerosas fallas.

El régimen nunca presenta pruebas ni existen investigaciones constatables de esas denuncias.

Cerca de las 09:40, hora local, el fluido de energía se vio interrumpido en la capital venezolana que, en gran parte, había recobrado el servicio tras el apagón ocurrido la noche del sábado.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro denunció antenoche que esta última falla fue ocasionada por un “doble ataque sincronizado” contra el sistema eléctrico que apagó la luz de millones de hogares las noches del viernes y el sábado a la misma hora.

Eso apagones dejaron a oscuras durante varias horas a 21 de los 23 estados de Venezuela según reportes de medios locales y se han extendido por más de 48 horas consecutivas en estados como Mérida, Zulia y Trujillo, aseguraron testigos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pasado lunes dos apagones dejaron completamente a oscuras el país, comenzando una serie constante de interrupciones de mayor o menor duración que se mantiene hasta el momento.

El régimen responsabiliza a la oposición venezolana y a la Administración de Estados Unidos por “atacar” el Sistema Eléctrico Nacional con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios.

La oposición denuncia que, tras veinte años de chavismo, la enorme corrupción y la mala administración, ha afectado a toda la infraestructura pública.